• El centro neurálgico de la UE se está derrumbando | Brecha Económica
lunes, 8 de agosto de 2022 1:03

Alemania es el hogar de marcas como BMW y Mercedes Benz, además de ser considerada la potencia industrial de Europa. Se trata de una nación que ha mostrado un sólido crecimiento del PIB durante años.

Sin embargo, ahora, esa misma potencia, Alemania, se está viendo en la obligación de decirle a sus ciudadanos que tienen que prepararse para “usar madera” para poder calentar sus hogares en el próximo invierno que se avecina muy duro. Así de graves están las cosas en Alemania, mientras las autoridades alegan que todo se debe a los efectos del conflicto en Ucrania.

¡Esto lo vamos a analizar minuciosamente en este programa!

Revisaremos detalladamente la crisis económica que está atravesando Alemania, que va desde niveles de inflación inéditos, hasta temores de que se produzca una profunda recesión. Las cosas están muy mal en Alemania, el país con la economía más poderosa de la eurozona y que, en mayo pasado, registró su primer déficit comercial desde 1991.

Una de las razones detrás de esta recesión económica en Alemania radica en su actual crisis energética, la cual se puede agudizar aún más. Este país tiene una excesiva dependencia del suministro de gas ruso, que el gigante euroasiático está restringiendo debido a las sanciones que le viene imponiendo Occidente. El Gobierno alemán, desde ya, advierte que habrá un duro invierno, y habrá severos racionamientos de energía y de gasolina.

La Unión Europea (UE) debería estar preocupada. La economía en Alemania está padeciendo una aguda contracción, y no es el único país europeo que está sufriendo económicamente, siendo los ciudadanos de este continente, como siempre pasa, los que terminan pagando el alto precio de las malas decisiones políticas de sus gobiernos. ¿Hasta cuándo hará sufrir Alemania a sus ciudadanos por estas decisiones desacertadas y una obediencia ciega al imperio estadounidense?

shp/ctl/hnb

Comentarios